GRAN CARRERA DEL MEDITERRNEO SUP RACE


 La Diputación de Alicante, junto con el Club Deportivo Parres Center de Santa Pola, organiza la I Gran Carrera del Mediterráneo SUP Race, una carrera por mar paralela y simultánea a la de los runners por el asfalto, que se celebrará el 3 de noviembre, recorriendo las costas de Alicante, Elche y con meta en la playa del Varadero de Santa Pola.
Este evento se realizaría en la modalidad de Stand Up Paddle (SUP). un deporte que está en auge en los últimos años y que viste de colores nuestra costa durante todo el año.
Se estima la participación de más de 150 participantes provenientes de los principales clubs de Stand Up Paddle.
Con esta carrera se pretende por un lado, aunar ambas disciplinas en un mismo evento, y convertir el día 3 de Noviembre en un auténtico festival del deporte de mar y tierra.
Además, se tendrá en cuenta la diferencia de velocidad entre ambas carreras, para que desde el tramo intermedio hasta el final coincidan paralelamente, consiguiendo una imagen espectacular de la costa con los corredores y superos en este evento único en el mundo.
Otra de las novedades de este evento es la creación de 2 modalidades de participación, por un lado estarán todos los participantes que deseen competir en las diferentes pruebas, y por otro lado, y he aquí la novedad, se ha creado una modalidad de participación denominada “Rookie” en la que todos los aficionados superos podrán disfrutar del mismo recorrido de los otros competidores, pero de una manera más relajada, guiada con un monitor, y disfrutando al mismo tiempo de la misma sensación de llegada a meta y la entrega de medalla finisher. La única diferencia es que los competidores irán cronometrados por chip y los de la modalidad Rookie no. Además , si algún Rookie necesita material para la prueba, el Club le prestará todo lo necesario. Queremos que todo el mundo tenga la opción de participar de este gran evento.
En cuanto a los recorridos, Los superos competidores, tendrán tres posibles recorridos a los que inscribirse, la Categoría Élite y Sub18 saldrá desde la Playa de Urbanova y llegará a meta en la Playa de Varadero (13,5km), la Categoría Amateur y Sub14 y 16 saldrá desde la playa situada al lado del CIMAR de Santa Pola y llegará también a Playa Varadero (4km) y por último la categoria Kids realizará diferentes pruebas en la misma Playa de Varadero.
En cuanto a los superos no competidores, modalidad Rookie, podrán inscribirse en la Categoria Big Rookie (13,5km), Rookie (4km) y Rookie Kids. 
Las inscripciones están abiertas en la plataforma de Crono4sports, y la confirmación de éstas se realizará el Viernes 1 y Sábado 2 de noviembre en el la feria del corredor, situada en la Diputación de Alicante.

Escenarios: Playas de Alicante , Elche y Santa Pola
Organiza: Club Deportivo Parres Center Santa Pola
Más información e inscripciones
https://www.crono4sports.es/info/814