EXPOSICIN DE PATCHWORK


El patchwork es el arte de unir telas de diferentes colores y tamaños (retales) utilizando múltiples técnicas para llegar a formar distintos motivos y objetos útiles o simplemente decorativos (colchas, manteles, cojines, tapices, cuadros, cestas, cajas, etc.).

Es un arte que persigue la precisión en el trazado, corte y ensamblado de las piezas de tela, pero para su práctica no se necesita ningún tipo de experiencia anterior. Por lo tanto, cualquier persona, adulto o niño, se verá rápidamente desarrollando su propia creatividad, sin requerir ningún conocimiento previo de costura. (fuente: http://www.quilt-ys.com/es)

Además de la estimulación de la creatividad y la capacidad de planificación, el Patchwork tiene la cualidad de unir a las personas en torno a una motivación, compartiendo tiempo, conocimientos, informaciones, trucos, telas, etc.

La Asociación Colibrí cuenta con un grupo de mujeres que dedican parte de su tiempo a realizar preciosos trabajos de Patchwork, lideradas por 2 colaboradoras. El coste por sesión son 2€, que se destinan por completo a nuestra entidad y la financiación de sus programas de intervención.

Las obras elaboradas tras horas de dedicación se exponen con orgullo cada año. Este año, tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de la Casa del Mar, del 9 al 15 de Julio, en horario de 17:00-21:00h. Además de visitar la expo, los asistentes podrán adquirir productos artesanales, agendas solidarias y obtener más información acerca de la Esclerosis Múltiple.