EXPOSICIN MA ANTONIO NAVARRO MUSEO DEL MAR


Exposición Antonio Navarro MA Desaparecer de mí

Entrada gratuita. 
Inauguración 14 de junio a las 18:30 h.
Del 14 de junio al 29 de septiembre en el Museo del Mar

Horario: 
De martes a sábado:
mañanas de 10 a 13 h. tardes de 16 a 19 h.
Domingos y festivos: de 11 a 13:30 h
Domingos tarde y lunes cerrado

infomuseo@santapola.es
Tlf: 965416223

Antonio Navarro trae al Museo del Mar la exposición MA, una muestra que da paso al proyecto Desaparecer de mí. En la exposición, materiales como el carbón, el negro de humo, el papel, el sedal, se hacen indispensables para dar calor, manchar paredes o aliviar la mente.

MA, hace referencia a un espacio,  al vacío, al todo, a la nada, ando sumido en estos términos desde hace tiempo, en paisajes espiritualistas de la tradición pictórica oriental, donde el referente es el espíritu, el Ser, alejado de una representación figurativa. El espacio se presenta y me represento habitándolo desde el recorrido que permite el propio espacio, medir sus pasos, observar sus luces, sus sombras, sus ángulos, comulgar con él y en él, hasta ese preciso momento…  cuando,  de repente,  estalla.

Así cayó en mis manos Wabi-Sabi1 hablando de la nobleza del material, alejado del artificio del brillo. Dónde materiales como el carbón, el negro de humo, el papel, el sedal, han formado parte de nuestra historia, para dar calor, manchar paredes, aliviar la mente, proporcionar alimento que vuelven a confluir en una acción eminentemente práctica unir retazos de carbón en un acto de meditación, un “Ora et labora” que no deja de ser un elemento para mantenerse al margen, y desaparecer de sí o tal vez debería decir: desaparecer de mí.

Desaparecer de mí, se ha convertido en un nuevo campo de trabajo, en el cual el grafito se convierte en herramienta clave sobre papel de arroz principalmente, me interesa su transparencia, su modo de esconder o velar una realidad semioculta.