CHARLA NUTRICIN, GASTRONOMA Y SALUD


Este año se celebra la Conferencia-Coloquio “Gastronomia, nutrió i salut” el 2 de abril, a las 20:00 horas en la Biblioteca Central. Esta conferencia sigue la línea de otras jornadas celebradas en años anteriores, se trata de la sexta conferencia y, al igual que las otras, se realizará en valenciano.

La conferencia contará con un ponente de la Universidad de Alicante, dentro de la programación “Conferències d’Extensió Universitària”, en este caso en concreto se trata del catedrático de Historia de la Ciencia Josep Bernabeu, que reflexionará sobre su trayectoria y halará sobre reinventar la dieta mediterránea y la comida saludable, además, realizará una demostración culinaria en las mismas instalaciones de la Biblioteca.

Por otro lado, también participará en la conferencia la alumna del IES Cap de l’Aljub, Eugenia Lorente, ganadora del concurso culinario GMchef 2018, y con ella Neus Alonso, estudiante del IES Cap de l’Aljub.

“Gastronomia, nutrió i salut” tiene diversos objetivos, entre ellos, difundir información que mejore nuestros hábitos para obtener una mejor calidad de vida. Se trata de una jornada entretenida y amena, que nos hará reflexionar y aprender sobre hábitos culinarios.

2 de Abril 20 h. 
Biblioteca Central - Casa de Cultura