HUELLA DEL AGUA EN MUSEO DEL MAR


Entrada gratuita. 
Inauguración: 16 de marzo a las 19:30 horas
Del 16 de marzo al 31 de mayo en la Sala Municipal de Exposiciones del Museo del Mar.

Horario: 
De martes a sábado:
mañanas de 10 a 13 h. tardes de 16 a 19 h.
Domingos y festivos: de 11 a 13:30 h
Domingos tarde y lunes cerrado

infomuseo@santapola.es
Tlf: 965416223

Como si de un útil de dibujo se tratara, el agua discurre dejando su impronta.

A veces pienso que la autoría de esta obra no me corresponde, pertenece más bien al agua misma, ya que son sus huellas las que de alguna manera se reproducen en las imágenes, siendo mi tarea interpretarlas, recrear sus formas siempre sugerentes y atraparlas finalmente en las estampas.
Las curvas de nivel que representan los relieves que sobre el mismo terreno la acción del agua va tallando, serán en definitiva las matrices a partir de las cuales surgen las diversas estampas.
La realización de esta serie de grabados se lleva a cabo mediante procesos basados también en la huella, ya que se utilizan técnicas de grabado en relieve y grabado en talla, finalmente impresos sobre papel en colores planos, rojos, azules y grises, fundamentalmente.
A partir de la serie de imágenes azules, surgen círculos que escapan del formato rectangular del resto de las obras, para discurrir, al igual que el agua, libres por otras superficies. Son veinticinco estampas de pequeño formato, que en cierto modo conforman una instalación independiente.
Huella del Agua es un proyecto que plantea una visión poética de los recorridos del agua dibujando paisajes, creando itinerarios de vida, ríos, arroyos, gargantas…en definitiva la impronta del agua misma que va “grabando” su recorrido sobre la tierra, creando formas sugerentes, rotundas, y a la vez, diversas y cambiantes con el paso del tiempo.
María Reina Salas Alonso

Descargar catálogo de la Exposición aquí.