IX PRUEBA DE AGILITY VILLA DE SANTA POLA


Los próximos días 9 y 10 de marzo se celebra el IX Trofeo de Agilidad Canina Villa de Santa Pola, una competición organizada por el Club Star Can, en colaboración con el Centro de Actividades Caninas Agility Santa Pola y el Ayuntamiento, que será puntuable para el Campeonato de España de la R.S.C.E. del 2020. Entrada libre.

Durante todo el fin de semana podremos disfrutar de más de 100 perros de diferentes razas y diferentes tamaños, procedentes de varias comunidades.

La competición dará comienzo a partir de las 16:00 h el sábado 9 de marzo y a partir de las 08:30 h el domingo 10.

¿Cómo es la competición de agility?

Agility es una disciplina en la que los perros, conducidos por sus guías, han de superar diversos obstáculos dispuestos en circuitos que los canes deben completar en el menor tiempo posible.

Los participantes no saben que pistas pondrá el juez. Cada vez son pistas diferentes. El guía dispone de 7 minutos para memorizar la pista y pensar cómo hacer sus movimientos para que su perro la realice de la forma más rápida y sin penalizaciones. El perro no sabe el orden de los obstáculos, es el guía el que le va indicando en cada momento el obstáculo que debe hacer. Si el perro realiza un obstáculo en distinto orden es eliminado. Si el perro tira un palo será penalizado. Finalmente ganará el perro que sea más rápido y tenga menos penalizaciones.

Existen tres niveles de competición, Grado I, II y III. A mayor grado mayor dificultad. Además hay tres categorías, según el tamaño del perro, Mini, Midi y Standard.

No te pierdas esta competición donde podrás ver competir a perros de distintas provincias de España, de una gran variedad de razas y tamaños que lucharán por puntuar para clasificarse en el Campeonato de España de la Real Sociedad Canina Española del 2020

 

Centro de Actividades Caninas Agility Santa Pola
Avenida Zaragoza, 51
(Entre el Campo de Fútbol "El Monsa" y Pola Park).
03130 Santa Pola, Alicante.
Coordenadas GPS 38°11’48.7″N 0°34’20.3″W