29/01/2021 - 28/02/2021

Exposición Destrenzando realidades Museo del Mar

Ampliada hasta el 10 de marzo. 

Dada la situación actual de pandemia y las últimas medidas restrictivas de la Generalitat Valenciana el Museo del Mar está cerrado presencialmente.
No obstante, podéis seguir la Exposición en las redes sociales del Museo del Mar:

YouTube 
Facebook
Instagram 

La semiótica, la simbología, la sociología, la estética y el feminismo son las bases que conforman la investigación plástica del Grupo Libera.

Buscando nuevos soportes, deconstruyendo los tradicionales, desmontando mitos y deshilachando de manera crítica los paradigmas de una sociedad heteropatriarcal, la investigación del Grupo pretende canalizar las experiencias de cada una de las componentes materializándolas en un discurso plástico coherente con ellas mismas.

“Destrenzado realidades” es el título de este proyecto a seis manos, que deviene en una partitura a tres voces.

Dentro de cada una de las disciplinas en las que cada una de las integrantes suele discurrir, procuran escapar de su zona de confort individual para transgredirse a ellas mismas, cuestionando de manera contínua y crítica cuál es su lugar y cuáles pueden ser sus aportaciones dentro de la investigación artística.

La práctica creativa en Libera responde a una postura ideológica, porque “lo personal es político” y porque desde la investigación y la creación artística, también se puede construir una sociedad que abrigue toda esa miríada de miradas que formamos cada un@ de nosotr@s.