07/10/2020 - 07/11/2020

Exposición COVID-ART Colectiva de Artistas

Del 7 de octubre al 7 de noviembre en el Museo del Mar. Castillo Fortaleza de Santa Pola

Inauguración 7 de octubre 19:30 en el Baluarte del Duque. Castillo Fortaleza. Se requiere confirmar asistencia en el teléfono 965 416 223 email secretariamuseo@santapola.es

Horario: 
Del 7 al 15 de octubre:
De lunes a viernes de 10 a 14 h.
Del 15 de octubre al 7 de noviembre:
De lunes a viernes de 10 a 13 h. tardes de 16 a 19 h.

infomuseo@santapola.es
Tlf: 965416223

Este paréntesis inesperado en nuestras vidas, este detenimiento en nuestras actividades cotidianas, simula que se nos ha podido robar la creatividad, el pensamiento, la salud... Nada más lejos. El coronavirus nos ha forzado a pensar en los motivos importantes de la vida y, así, reflexionar sobre las cosas superfluas que nos rodean. Los creadores, escritores, artistas… han producido sus obras bajo el signo de lo perentorio, de lo imprevisto. Resulta paradójico imaginar que el creador que obra en soledad, casi retirado, en esta ocasión, por la fuerza del confinamiento, se ve obligado a crear apartado de la gente, pero no del Mundo.

Esta exposición que reúne a varios artistas plásticos locales, refleja en sus obras esos sentimientos, pensamientos, inquietudes que les ha engendrado esta epidemia calamitosa y de este modo , en sus trabajos expresa el temor, la resignación, el encierro, la libertad perdida, el deseo de escapar, la oscuridad y la luz esperada; conceptos muy abstractos que unos han materializado con salvajes cromatismos, otros con una realidad neoexpresiva, con un naturalismo visceral o con una intensidad intelectualizada, a través de sus diversos lenguajes artísticos.