16/02/2019 - 30/03/2019

La Tierra Empieza donde el Cielo Termina

Entrada gratuita. 
Inauguración: 16 de febrero a las 20 horas en la Nit en Blanc
Del 16 de febrero al 30 de marzo en el Ala Sur del Museo del Mar.

Horario: 
De martes a sábado:
mañanas de 10 a 13 h. tardes de 16 a 19 h.
Domingos y festivos: de 11 a 13:30 h
Domingos tarde y lunes cerrado

infomuseo@santapola.es
Tlf: 965416223

El profesor y artista De Lucia supedita su inspiración artística a tres conceptos fundamentales: el Sueño, la Identidad y la riquísima y variada Cultura popular.

En sus trabajos es evidente la referencia constante a estos tres elementos. El sueño no sólo entendido como una forma de escapar de las dificultades de la vida cotidiana, en ocasiones, insostenible. También es la fuerza que reconduce a una realidad más vivible resultado de la elaboración gráfica de esta metafísica onírica.

El Sueño como experiencia metafísica, que acuna nuestros sentidos y nuestras emociones, que no solo es un momento de evasión, sino que deviene una experiencia espiritual, y en consecuencia, un estilo de vida. El Sueño como un medio para endulzar la propia existencia. El sueño para asustar a los propios miedos, dudas, incertezas y sentirse libre de volar y columpiarse en un cielo infinito.

En todo este recorrido, Carlo sueña con los ojos abiertos y sueña atendiendo a la riqueza inmensa de la cultura popular del Sur de Italia, pero que se extiende a lo largo de todo el Mediterráneo.

DESCARGAR CATÁLOGO DE LA EXPOSICIÓN AQUÍ.