QU HACER

Turismo inclusivo

 

Santa Pola destaca por su ausencia de pendientes y por ser muy llana a lo largo de sus 15 km. de costa. Dispone de aceras y zonas convenientemente adecuadas a vehículos adaptados, y muchos de sus restaurantes y comercios ofrecen un acceso fácil a todo el mundo.

A nivel turístico, aquí están los lugares adaptados o que pueden ser visitados sin problemas de accesibilidad:

Puerto
Castillo-Fortaleza
Museos del Mar
Sala Municipal de exposiciones
Acuario Municipal
Plaza del Calvario
Mercado de Abastos
Paseo Adolfo Suarez


En cuanto a la observación de aves, se pueden ver desde los siguientes puntos de interés:

Ruta Pinet
Charcas de Múrtula
Museo de la Sal


Santa Pola está adherida al Código Ético del Turismo Valenciano, primer documento de ámbito autonómico que ha sido adaptado del Código Ético del Turismo de la Organización Mundial del Turismo.

Aquí tenéis algunos ejemplos del turismo inclusivo de Santa Pola:

Fondos del Mediterráneo: Se trata de una ruta de temática submarina que propone un recorrido que va desde el primer submarino adaptado del mundo, el S-61 Delfín de Torrevieja, al Acuario de Santa Pola.
Además, desde Cocemfe se realizan las siguientes rutas accesibles:  https://bit.ly/2C5R350

Playas accesibles: Santa Pola dispone de 2 playas adaptadas: la Playa de Levante y Gran Playa, con puntos accesibles para que las personas con movilidad reducida o con capacidades diferentes puedan acceder a la orilla con facilidad, bañarse con total seguridad. Además, estas playas ofrecen un área especial para personas con capacidades psíquico-sensoriales diferentes, donde pueden disfrutar de actividades lúdicas y pedagógicas en un espacio de ocio, atendidos por personal altamente cualificado.