Film Office

Preguntas frecuentes

Santa Pola Film Office nace en el año 2010 con el propósito de ayudar en sus grabaciones y localizadciones a las productoras nacionales e internacionales. A lo largo de este tiempo se ha colaborado en diferentes filmaciones y se ha adquirido experiencia en la coordinación y gestión de permisos de rodaje y en el apoyo a personal de la industria cinematográfica. A continuación se responden algunas preguntas frecuentes que se suelen plantear.

¿Cuánto tiempo hace falta para tramitar los permisos para rodar en la vía pública?
EL PLAZO MÍNIMO PARA RODAR EN LA VÍA PÚBLICA ES DE 7 DÍAS HÁBILES con antelación a la(s) fecha(s) interesada(s) para rodar.

¿Tiene algún coste el trámite de los permisos para el rodaje?
Los servicios de coordinación y tramitación de permisos de rodaje de Santa Pola Film Office son gratuitos. Cuando se solicite ocupación de vía pública, reserva de zonas de aparcamiento o cortes de tráfico, serán los diferentes departamentos municipales quienes finalmente se encarguen de autorizar y recaudar las tasas necesarias para ello.

¿Puedo reservar una calle peatonal para rodar, o bien, para aparcar los vehículos de rodaje?
Sí, siempre que no coincida con algún evento que impida el uso de la zona. Habrá que indicarlo en la solicitud de rodaje y en caso de que proceda, abonar las tasas correspondientes.

¿Cómo se debe indicar en la solicitud la zona que me interesa reservar?
Las zonas que interesen reservar se indicarán de forma clara, dando el mayor número de datos posible (metros lineales, metros cuadrados, fechas y horarios de reserva). Se marcarán en un MAPA señalizando zonas de RODAJE y zonas de ESTACIONAMIENTO. Igualmente se indicará la zona de Catering si la hubiera.

¿Cómo se debe señalizar la zona de rodaje y la zona de estacionamiento?
Será OBLIGATORIO señalizar la zona en todo momento hasta la finalización del rodaje mediante unos carteles que indiquen Nombre del Proyecto y Fechas de rodaje.

¿Cómo solicito un corte de tráfico intermitente para el rodaje?
Se podrán solicitar cortes de tráfico intermitentes a través de la Policía Local, con suficiente antelación, previo pago de las tasas correspondientes. Contactar directamente llamando al 965411103.

¿Cómo debo proceder cuando existe la posibilidad de mal tiempo en la fecha solicitada?
Es importante indicar en la solicitud, una/s fecha/s alternativas para, en caso de mal tiempo, poder modificar las fechas de rodaje.


SOLICITUD PERMISO RODAJE