Rutas

Ruta Playa Tamarit

Ruta Playa Tamarit
senderismo
Tipo: circular
Distancia: 3,27 Km
Dificultad: fácil Desnivel: 1 m
Tiempo: 45 min

Punto de inicio: comienza y finaliza en las montañas de sal, al final del paseo Tamarit. Al ser un itinerario circular, el recorrido podrá realizarse en un sentido u otro.

Lugares de paso: montañas de sal, muelle salinero, barcaza varada en la playa, búnker, antigua casa de las salinas y canal de desagüe de las salinas.

Itinerario: es una zona totalmente llana con dos ambientes diferenciados de gran valor como son el saladar y la playa. Se encuentra entre el mar y la N-332, con un itinerario que recorre las montañas de sal hasta llegar al canal de desagüe de las salinas de Braç del Port.
Durante todo el recorrido se disfruta de una amplia vista panorámica: el cabo de Santa Pola, las sierras de Elche y Crevillent, el Maigmó, la sierra de Callosa, la sierra del Molar, la isla de Tabarca y toda la línea de playa hasta cabo Cervera en Torrevieja.

Recomendaciones: nos encontramos en un espacio natural protegido. Para contribuir a su conservación debemos intentar visitarlo en grupos reducidos, hacer el menor ruido posible, no salir de los senderos delimitados, respetar a los animales, plantas y la propiedad privada y no dejar basuras, residuos ni huellas de nuestro paso por el itinerario.

Información Rutas Parque Natural

 

Powered by Wikiloc