Rutas

Ruta El Pinet

imagen de las dunas y la torre mirador

Ruta El Pinet  
senderismo, observación de aves
Tipo: semicircular
Distancia: 3,87 Km
Dificultad: fácil
Desnivel: 1 m
Tiempo: 50 min

Punto de inicio: comienza y finaliza en el mismo punto, las antiguas balsas salineras. Al ser un itinerario circular, el recorrido podrá realizarse en un sentido u otro.

Lugares de paso: balsas salineras, dunas, línea de playa, micro-reserva de flora.

Itinerario: este itinerario se localiza en la zona sureste del Parque, donde podemos observar algunos de sus ambientes más representativos: el saladar y el ecosistema dunar.

Se inicia en las antiguas balsas salineras, hoy en desuso, que todavía mantienen el circuito del agua, conservando así su gran riqueza biológica. Siguiendo un estrecho sendero entre sus orillas en paralelo a las dunas y la línea de playa, podremos observar a nuestra izquierda una abundante concentración de aves: flamencos, avocetas, cigüeñuelas, garcetas comunes, archibebes, chorlitejos, agujas colinegras, charrancitos...

Desde este punto volvemos al principio del itinerario a través de la primera línea de dunas, disfrutando de una agradable vista panorámica con el mar como telón de fondo. Desde aquí podemos contemplar el cabo de Santa Pola con la ciudad a sus pies, la isla de Tabarca, la desembocadura del río Segura y toda la línea de costa hasta cabo Cervera en Torrevieja.

Desde mediados de marzo hasta finales de septiembre una pequeña parte de esta ruta está cerrada por nidificación de una especie protegida, concretamente la gaviota picofina.

Recomendaciones: nos encontramos en un espacio natural protegido por lo que para contribuir a su conservación debemos intentar visitarlo en grupos reducidos, hacer el menor ruido posible, no salir de los senderos delimitados, respetar a los animales, plantas y la propiedad privada y no dejar basuras, residuos ni huellas de nuestro paso por el itinerario.

Información Rutas del Parque Natural

 

Powered by Wikiloc