SEMANA DE LA SALUD EN SANTA POLA


La Concejalía de Sanidad, a través del Departamento de Salud municipal, organiza una serie de actividades durante el mes de septiembre y octubre, dedicadas a la promoción de la salud y de hábitos saludables. 

El Departamento de Salud municipal desarrollará en el centro de mayores la Sénia distintas actuaciones llevadas a cabo por la Universidad CEU. El día 27 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana habrá una sesión de prevención cardiovascular, con atención individualizada. 

Además, ese mismo día se celebrará la actividad “Caminar saludable”, que comenzará a las 09:00 horas en el centro cívico. Se bajará hasta la fachada litoral y se avanzará hasta el Paseo Adolfo Suárez, una vez allí el camino irá hacia la Senia, a través de las calles León, Albacete y Portus Illicitanus, para poder participar en los eventos que allí transcurrirán. Ver recorrido completo aquí.

El día 28 de ese mismo mes la actividad estará enfocada a mejorar los autocuidados en múltiples vertientes: prevención de accidentes, envejecimiento activo, nutrición adecuada a cada etapa de la vida, uso de medios electrónicos, promoción de la no automedicación, higiene, sueño, etc.

 Y, del 1 al 5 de octubre, el Departamento de Salud Municipal celebrará la Semana de la Salud en el Baluarte del Duque (Castillo Fortaleza), de 10:30 a 13:00 horas:

1 octubre: Taller de Autocuidado "Me mimo"

2 octubre: Taller de Autoestima en el Centro Cívico.

3 octubre: Taller de Braintrainer. Entrenamiento mental

4 octubre: Milla saludable

5 octubre: Taller de Risoterapia

 






Eventos





Descarga la Audioguía de Santa Pola


Conoce la historia de Santa Pola, haciendo un recorrido auditivo por todos sus puntos de interés.

Para ello, se han tomado como referencia los triedros que están ubicados en los puntos más destacados de nuestro municipio. Podrás escuchar la historia y algunos datos anecdóticos del castillo, el puerto, las playas, el calvario, el mercado central, las ruinas romanas, el parque natural y las torres vigía, entre otros.