VISITA GUIADA AL CIMAR: CONOCE LOS SECRETOS DEL MEDITERRÁNEO EN EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN MARINA SANTA POLA


El Mar Mediterráneo constituye el límite del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola en toda su zona litoral teniendo como enclaves de referencia y de gran importancia medioambiental la bahía de Santa Pola y la isla de Tabarca.

Además su relación con el Parque Natural es muy estrecha pues de esta zona se recoge el agua necesaria para llenar las balsas salineras, fundamentales para este espacio protegido.

Una buena manera de conocer nuestro Mar Mediterráneo es visitando el Centro de Investigación Marina (CIMAR) localizado en Santa Pola de la mano de su director científico y catedrático de la Universidad de Alicante Dr. D. Alfonso Ramos.

En este centro se llevan a cabo actividades destinadas a conocer el ambiente marino, su biodiversidad y su entorno, con el fin de enseñar cómo aprovechar sus recursos de forma responsable y contribuir a proteger este frágil ecosistema, colaborando en su uso racional y ordenación.

Os invitamos a conocer este centro situado en una ubicación privilegiada a los pies del arrecife coralino fósil de Santa Pola y a pocos metros del litoral.

DATOS DE LA ACTIVIDAD

Día: Sábado 20 de enero de 2018.
Duración  de la actividad: 10:30 h a 12.00 h aprox.
Lugar de Encuentro: Centro de Interpretación del Parque Natural "Museo de la Sal" (Para después trasladarnos en vehículos particulares al CIMAR).
Avisos: Inscripción obligatoria; actividad gratuita. Información: parque_santapola@gva.es o 966693546.
Recomendaciones: almuerzo, bebida, ropa y calzado cómodo.


Eventos





Descarga la Audioguía de Santa Pola


Conoce la historia de Santa Pola, haciendo un recorrido auditivo por todos sus puntos de interés.

Para ello, se han tomado como referencia los triedros que están ubicados en los puntos más destacados de nuestro municipio. Podrás escuchar la historia y algunos datos anecdóticos del castillo, el puerto, las playas, el calvario, el mercado central, las ruinas romanas, el parque natural y las torres vigía, entre otros.