Eventos

Romeria del Cap 2018 Santa Pola

Sábado 26 de mayo 
20 h. En la parroquía de Ntra. Sra. de la Asunción y tras la misa de 8, presentación oficial del cartel y de los actos organizados para la Romería. 

Viernes 1 de junio
20 h. En el salón de actos de la Casa de Cultura tendrá lugar el Pregón de la Romeria del Cap 2018 a cargo de Dña. María Dolores Lillo Buades. 

Sábado 16 de junio - Serenata
20 h. Recibimiento de los asistentes junto a la Ermita de la Virgen del Rosario 
20:30 h. Inicio de la Serenata a la Virgen del Rosario:
Con la entonación del primer cántico del Coro los Romeros hará entrada la Virgen del Rosario, portada desde su ermita hasta el escenario situado en la carpa. 
Ofrenda de flores a la virgen, organizada por la Hermandad de la Virgen del Rosario. 
Actuaciónes:
- Coro los Romeros
- Rondalla y Coro el Castell
- Grupo de Danzas Sal Marinera
Una vez finalizada la Serenata dará comienzo el "Sopar de cabasset" amenizado con música verbenera y cualquier petición solicitada por los asistentes. 

Domingo 17 de junio - Romería
6:30 h. Concentración en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción para la recogida de cañas. 
6:45 h. En el interior de la iglesia el Coro Los Romeros cantará a la Virgen del Rosario las tradicionales jotas de romería. 
7 h. Anunciada por una potente traca, comenzará la romería desde la Parroquia en dirección hasta la Ermita en el Camí del Cap, acompañada por los romeros y encabezada por la Colla el Freu, disfrutando durante todo el recorrido de las vistas al Mediterráneo. Al llegar a la Cadena se hará una parada para recuperar fuerzas, con reparto de fruta fresca y agua. 
10 h. Celebración de la Santa Misa en la Carpa junto a la Ermita, cantada por el Coro los Romeros y oficiada por el Cura Párroco de Santa Pola, Do. Lucas Rafael Galvañ Ruso. 
Terminada la Eucaristía, y hasta las 6 de la tarde, bajo la carpa quedarán a disposición de los romeros mesas y sillas para que puedan seguir disfrutando del día de playa, cumpliendo con la costumbre de degustar un buen almuerzo.  

*Autobus gratuito para las personas que no puedan acompañar a pie a la Virgen, la organización pone a disposición un autobús que saldrá a las 8 h. desde Av. Fernando Pérez Ojeda (junto antiguo Miramar) y regresará a las 13:30 h. 

Eventos





Descarga la Audioguía de Santa Pola


Conoce la historia de Santa Pola, haciendo un recorrido auditivo por todos sus puntos de interés.

Para ello, se han tomado como referencia los triedros que están ubicados en los puntos más destacados de nuestro municipio. Podrás escuchar la historia y algunos datos anecdóticos del castillo, el puerto, las playas, el calvario, el mercado central, las ruinas romanas, el parque natural y las torres vigía, entre otros.