Eventos

EXPOSICIÓN /// La Dama mira a la mar - Museo del Mar


Del 16 de junio al 10 de septiembre de 2017
Inauguración 16 de junio a las 20:00 horas
Sala Municipal de Exposiciones - Museo del Mar (Sección Etnográfica)
Castilllo Fortaleza
Horario:
De martes a sábado de 11 a 13 h. y 18 a 21 h.
Domingos y festivos de 11 a 13:30 h.
Domingo tarde y lunes cerrado.
infomuseo@santapola.es
www.turismosantapola.es
Entrada Libre

Esta exposición multidisciplinar combina pinturas al óleo con acuarelas, poesía y fotografía para condensar al esencia de la Cultura Mediterránea a través de la icónica Dama de Elche (representando a Ilice) que “mira a la mar”, hacia Santa Pola, para conectarnos con el tiempo pasado del Portus Ilicitanus.
---
La DAMA, en el Museo de la Mar, desde su escalera de sueños, se viste de mil formas, de mil conceptos para perfumarse de brea, de madera de pino, de sal marinera... Desde las salas a sus pies, la contempla una SINGLADURA de mar trabajada, de vida que arranca, de vida que muere, de lucha diaria.
Un proyecto de raíces bañadas en aguas saladas, en pinturas de Dama, en luces de luna fotograï¬Âadas, en acuarelas de espuma de olas tintadas de colores de tarde y alba, en textos de poesía mojada.
LA DAMA: Pintura de Pedro Verdú.
SINGLADURA: Fotografía: Juan M Molina “Miniscal”. Acuarela: Jorge Verdú “Fardetti”. Textos: Jaime R. Botella Molina “Botol”.

Descarga la tarjeta de la exposición aquí.

dama roja manos peces

Eventos





Descarga la Audioguía de Santa Pola


Conoce la historia de Santa Pola, haciendo un recorrido auditivo por todos sus puntos de interés.

Para ello, se han tomado como referencia los triedros que están ubicados en los puntos más destacados de nuestro municipio. Podrás escuchar la historia y algunos datos anecdóticos del castillo, el puerto, las playas, el calvario, el mercado central, las ruinas romanas, el parque natural y las torres vigía, entre otros.