Eventos

Exposición "Arrels" de Antonio Pons en el Museo del Mar Santa Pola

Del 13 de enero al 19 de febrero 
Inauguración 13 de enero a las 19:30 h.
Sala Municipal de Exposiciones Museo del Mar
Castilllo Fortaleza de Santa Pola 

Horario:
De martes a sábado de 10 a 13 h. y 16 a 19 h. 
Domingos y festivos de 11 a 13:30 h. 
infomuseo@santapola.es 
www.turismosantapola.eswww.apons.es

“Arrels” es un proyecto plástico, desarrollado en el campo escultórico, con obras que son fruto de un proceso de investigación realizado a partir de los motivos decorativos que aparecen en los vasos iberos encontrados en el yacimiento arqueológico de la Alcudia.

Estos motivos son una representación de las manifestaciones divinas que caracterizan la cerámica ibérica, tanto del periodo ibero-romano como del anterior ibero-heleníatico, que se representan siempre asociadas a un mundo vegetal y animal.

Figuras humanas, animales o elementos vegetales, han servido como fuente de inspiración para desarrollar un conjunto de obras escultóricas realizadas con hierro y gres dónde estos elementos adoptan formas tridimensionales que tratan de explotar y potenciar el nivel expresivo.

A. Pons

“ Así como el hierro se oxida por falta de uso, También la inactividad destruye el intelecto” Leonardo da Vinci

Biografía de Antonio Pons. 






Eventos





Descarga la Audioguía de Santa Pola


Conoce la historia de Santa Pola, haciendo un recorrido auditivo por todos sus puntos de interés.

Para ello, se han tomado como referencia los triedros que están ubicados en los puntos más destacados de nuestro municipio. Podrás escuchar la historia y algunos datos anecdóticos del castillo, el puerto, las playas, el calvario, el mercado central, las ruinas romanas, el parque natural y las torres vigía, entre otros.