Eventos

Playa canina: "La Caleta dels Gossets"

La Caleta dels Gossets está ubicada en el Cabo de Santa Pola, en un espacio de gran relevancia ambiental, Se trata de la III Cala del Cuartel, zona de protección especial y de gran valor paisajístico ambiental.

El nombre de la cala
El nombre de esta Cala ha sido elegido de entre todas las propuestas de los niños y niñas de primaria de los distintos centros escolares de Santa Pola.
En este espacio nuestras mascotas pueden disfrutar de la playa y del baño con nosotros. Es muy importante seguir las normas básicas de convivencia y de respeto ambiental.
La conservación de esta cala garantizará su mantenimiento en el tiempo. Es decir, dependerá del cuidado diario que le demos.
Debemos tener en cuenta que esta cala NO es de uso exclusivo para usuarios con perros.

Normas básicas de convivencia y respeto medioambiental
Recuerda, antes de entrar a la zona de arena, es conveniente llevar al perro al pipi can, para evitar que realice sus micciones en la zona de vegetación.
Debes tener controlada tu mascota por respeto al resto de usuarios de la playa ya que serás el responsable de cualquier daño que tu perro pueda ocasionar.
Tu mascota deberá disponer de microchip y estar desparasitado. No te olvides de llevar contigo la cartilla de vacunas actualizada.
No podrán acceder a la Cala: los perros con enfermedades infecciosas en curso, hembras en celo y cachorros hasta que no tengan todas sus vacunas.
Deberás recoger los excrementos de tu mascota, por lo que necesitarás llevar siempre contigo un número suficiente de bolsas para recogerlos y depositarlas en las papeleras existentes.
Si está catalogado como raza peligrosa, deberá llevar puesto el bozal, el collar y estar sujeto con correa.
Únicamente se autoriza la tenencia de dos animales por persona. En esta playa no se permite el adiestramiento o las clases de instrucción por parte de profesionales.
No estarán permitidos los perros con historial de agresividad hacia otros animales o personas.
No olvides, que estas normas se han decretado con el objetivo de cumplir con los criterios higiénicos aplicables por ley y con el fin de convivir en armonía con el resto de usuarios de la Cala.
La Concejalía de Playas realizará un control analítico de la arena y aguas de baño periódico de esta Cala, en cumplimiento con la legislación aplicable y se publicarán los resultados en la cartelería para su información y consulta.

¿Dónde está ubicada?
En este enlace puedes consultar la ubicación de todas las playas y calas de Santa Pola http://bit.ly/MapaPlayasyCalas_SantaPola

Servicio de vigilancia

Al igual que el resto de playas naturales no cuentan con un servicio de socorrismo y salvamento, esta caleta sí cuenta con un servicio de vigilancia encargado de la limpieza en el horario estipulado y de garantizar que se cumple con la normativa de uso y convivencia contempladas en la Ordenanza de Aprovechamiento y Uso de las Playas de Santa Pola, referente al Título V, artículo 10, apartado 6. De los animales en la Playa.

Más información

Playas de Calidad

Eventos





Descarga la Audioguía de Santa Pola


Conoce la historia de Santa Pola, haciendo un recorrido auditivo por todos sus puntos de interés.

Para ello, se han tomado como referencia los triedros que están ubicados en los puntos más destacados de nuestro municipio. Podrás escuchar la historia y algunos datos anecdóticos del castillo, el puerto, las playas, el calvario, el mercado central, las ruinas romanas, el parque natural y las torres vigía, entre otros.