Playas de Calidad

30 Aniversario Bandera Azul

30 ANIVERSARIO BANDERA AZUL

Jornada divulgativa de diversión y difusión en redes sociales enfocada a la concienciación y visibilización de la importancia de la limpieza y conservación del medio natural de las playas y los ecosistemas marítimo-terrestre.

Este año 2017, con motivo de la celebración del 30 aniversario de Bandera Azul a nivel internacional desde FEE (Foundation for Environmental Education) junto con el Ayuntamiento de Santa Pola hemos promovido esta campaña para animar a los/as usuarios/as a participar de forma activa en la protección litoral. Es una tarea fácil, rápida y que conigue el objetivo de promover el desarrollo sostenible, la conservación de las playas y la dismunición de la contaminación.

¡Este verano te animamos a participar de forma activa en esta campaña!

¡Cuida tu Playa Bandera Azul!

Participa siguiendo estos 4 pasos:

  1. Limpiar durante 2 minutos los residuos de tu entorno que has generado.
  2. Hacerte un foto.
  3. Subir la foto a instagram o twitter.
  4. Añadir el hasgtac #cleanseas, #santapolaturismo y/o #BlueFlagMedWeek y nombrar a @SantaPolaTurism o @UNEP

También puedes participar en la campaña internacional para 2018 (http://www.cleanseas.org/photo-competition-signup). Sube tu mejor fotografía de 4 categorias diferentes:

  • Marina: Habitats y Amenazas
  • Humanos: Problema de la basura marina/solucion.
  • Fotografia Submarina
  • Fotografía Macro

Puedes ganar los pasajes + gastos diarios para asistir a la 6ª Conferencia Internacional sobre Deshechos Marinos en San Diego, California, Estados Unidos, del 12 al 16 de Marzo de 2018.

Eventos





Descarga la Audioguía de Santa Pola


Conoce la historia de Santa Pola, haciendo un recorrido auditivo por todos sus puntos de interés.

Para ello, se han tomado como referencia los triedros que están ubicados en los puntos más destacados de nuestro municipio. Podrás escuchar la historia y algunos datos anecdóticos del castillo, el puerto, las playas, el calvario, el mercado central, las ruinas romanas, el parque natural y las torres vigía, entre otros.