Naturaleza

Ruta cicloturista BTT Atalayola


Tipo: En bicicleta. Apta para realizar a pie.
Distancia total: 20 Km.
Dificultad: Media
Duración aproximada: 2 horas

Punto de inicio y de llegada: El sendero parte de la plaza Félix Rodríguez de la Fuente, adentrándose posteriormente en la sierra, para regresar al mismo punto.

Lugares de paso: Calas de Santa Pola del Este, Torre Escaletes, El Faro, Aljibe del Maño, Foia Rotja.

Deberemos prestar atención a los periodos de caza, que como norma general se extienden desde los meses de octubre hasta marzo. 

Mapa Ruta BTT Atalayola

Esta ruta está dirigida a aquellos ya iniciados en el deporte del ciclismo. Comienza en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente. Tras recorrer el carril-bici de la avenida Santiago Bernabeu, se adentra en la avda. Catalanet desde la zona conocida como “la cadena”, y sube por una cuesta importante hacia la Torre Escaletes, más conocida como Torre del Pep. La ruta se adentra por la Sierra de Santa Pola, llegando hasta el actual faro, que fue construido en 1858 sobre la antigua torre vigía "Atalayola". Desde aquí se contemplan las vistas panorámicas más bellas de Tabarca y Alicante, llegando a ver hasta la Isla Grossa frente al Mar Menor y el Peñón de Ifach en días despejados.  

Posteriormente nos adentramos nuevamente en la Sierra, pasando por el barranco del Maño y llegando hasta el Aljub de su mismo nombre, antiguo pozo del que se extraía el agua.

Siguiendo el sendero, llegamos a la Foia Rotja, zona de gran belleza, principalmente en otoño, por el contraste de colores de su tierra rojiza, de ahí su nombre.

Esta ruta se diseñó siguiendo el recorrido que habitualmente realizaban los deportistas en la conocida Duatlón de Montaña de Santa Pola “Memorial Pepe Bonet”.

Eventos





Descarga la Audioguía de Santa Pola


Conoce la historia de Santa Pola, haciendo un recorrido auditivo por todos sus puntos de interés.

Para ello, se han tomado como referencia los triedros que están ubicados en los puntos más destacados de nuestro municipio. Podrás escuchar la historia y algunos datos anecdóticos del castillo, el puerto, las playas, el calvario, el mercado central, las ruinas romanas, el parque natural y las torres vigía, entre otros.